jueves, 23 de abril de 2009

Cultivo interior Marihuana

Lamparas para cultivo interior de marihuana
Si el cultivo de marihuana hace miles de años que se practica, el cultivo de interior solo lleva unos años implantado en nuestro mundillo de ciudad.

La razon de este "fenómeno" la tienen las lamparas de descarga de alta presion.

Utilizadas generalmente para iluminación industrial (calles, naves industriales, zonas deportivas, etc...) y que tienen mucha utilidad en la horticultura moderna.

Las diversidad de bombillas induce a veces a confusión y aqui en un momento te las solucionamos todas.
Incluimos una formula para que calcules el gasto de dinero por consumo electrico en tu cutivo indoor!!!

Desde la aparición de las lámparas de alta presión, las de vapor de sodio (HPS) y las de halogenuros metlicos(MH), las demás se han quedado anticuadas, aunque los fluorescentes y las nuevas lámparas compactas se pueden seguir utilizando(son idoneos para ciertas fases del proceso).

Las del tipo MH (Halogenuro Metálico) son ideales para crecimiento vegetativo y son aptas para germinación y clonación (esquejes). Dan una luz generalmente blanca, existiendo diversos tonos.

Las del tipo HPS (Alta presión de Sodio) son ideales para floración y aptas para crecimiento.
Suelen dar una luz de color anaranjado, aunque ya se han obtenido nuevas tonalidades, incluso el sodio blanco. Las potencias de estas lámparas (HP) son de 150, 250, 400 y 1000 W.

Las diferencias de precio entre una de menor potencia y otra de mayor, son minimas, en cambio los resultados son muy distintos. No son recomendables potencias menores a 250 Wattios ni mayores a 1000W.

Para operar estas lámparas se requiere de un balastro (= es un equipo que sirve para mantener un flujo de corriente estable en lámparas) y uno condensador(=sirve para almacenar cargas eléctricas) para el arranque.


Para su encendido requiere alrededor de 4-5 minutos y para el reencendido de 9-10 minutos . El tiempo de vida de estas lámparas es muy largo ya que ronda las 24.000 horas.

Su vida útil depende mucho de las temperatura de ambiente y del arrancado pues es donde más se desgastan, en el encendido.

Las lámparas de vapor de sodio son una de las fuentes de iluminación más eficientes, ya que generan mayor cantidad de lúmenes por wattios(=rendimiento). El color de la luz que producen es
amarilla brillante.

A pesar de producir un cierto incremento de temperatura, lo compensa el hecho de cubrir prácticamente todo el espectro que nuestras plantas necesitan.

Otra parte importante a utilizar sera el reflector que modelan la forma y dirección del flujo de la lámpara. Es importante usar reflectores concretos llamados de deyeccion plana que costan de 7/9 caras para una distribución correcta y que la luz alcance por igual a todas las plantas y no se formen puntos calientes o zonas oscuras. Existen versiones stuco( amartillado) o alto brillo(liso)

Los armario de cultivo interior o zonas de cultivo con mas de una lámpara suelen utilizar los refletores refrigerados por corriente de aire al ir unidos al extractor mediante tubos de conexión . Los mas conocidos son el cool tube y el air-sputnik.

Ya solo nos quedara conectarlo teniendo cuidado con la direccion correta de la corriente (si no sabes pide ayuda a algun entendido... mejor prevenir ) y poner la reactancia en un sitio libre de posible problemas como que le caiga el cubo de regar o alejalo de cosas que se puedan incendiar si huiera algun corto.

La formula para calcular el gasto es T= Potencia x tiempo.

Trabajo es igual a potencia por tiempo donde la potencia en tu/s aparato/s al cual ya sabes que potencia tiene, y Tiempo va a ser la hora y los dias al cual esta conectado.

Una lampara de sodio tiene una potencia de 400watts por ejemplo y esta encendida 18 hrs. diarias y por 30 dias al mes vas a utilizar la formula que os menciono.

T=400w x 18h.= 7200 watt/h y esto se multiplica por los dias de uso que son 30 dias y nos da 216000 watt/h/mes y esta a su vez dividir por 1000 para obtener el consumo en kw/h del mes que da 216 en este caso.

Despues teneis que saber que cobran el kw/h sobre unos 0.10 €ur. para multiplicar este último por el costo, y sumarle impuestos.

El resultado son unos unos 25 €ur al mes de consumo por la lámpara de 400Watt.

La produción máxima por lámpara se relaciona con la formula 1 gr de cosecha por wattio de luz empleado... aunque en esta formula hay que tener en cuenta la variedad a cultivar, condiciones ambientales y demas factores de los que os hablaremo.

1 comentario:



  1. Por favor, ayúdame gracias Dr.Charles por su buen trabajo realmente creo VIH tienen cura que era VIH positivo durante desde 1 año más antes de que me encuentro con un comentario Dr.Charles que tiene la cura para cualquier enfermedad y virus, pero cuando vi que tengo en cuenta que él no puede curar el VIH acabo decidió darle una oportunidad pongo en contacto con él esa noche la suerte de que me dijo que sí, pero yo no le creo Creo que fue una estafa o algo así, pero todavía mantienen a ver la obra de dr.ODEME si él está diciendo la verdad que pedir algo diferente y algunas dudas acerca de mí le dan todos los detalles que necesitaba y que esperar a ver su respuesta a mi problema, después de todo lo que se hace me pide que vaya para la verificación fui a la prueba del VIH no puedo creer que haya sido gracias negativos Dr.Charles para mí ayuda para no morir a esta temprana edad, si necesita ayuda para ponerse en contacto con él ahora hivspelltemple@gmail.com o simplemente le WhatsApp en imo + +2348105238925

    ResponderEliminar